amazon-cierre-prime-now-traslada-supermercado-a-amazon-fresh

Amazon ha anunciado el cierre de Prime Now, el servicio que permite a los clientes de la compañía hacer pedidos online con entrega en dos horas, y traslada su compra de supermercado online a su plataforma Amazon Fresh.

De esta forma, a finales de año, tanto la aplicación de Prime Now como la versión de escritorio dejarán de funcionar a nivel mundial (ya se había ido desactivando progresivamente en países como India o Japón) para centralizar las ventas de gran consumo en la plataforma Fresh, especializada en alimentación, en un paso más para instaurar las entregas ultrarrápidas.

El gigante del comercio electrónico integra en la web y app de Amazon el servicio Fresh y mete más presión al desarrollo de las entregas rápidas online de operadores como Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés. Clic para tuitear

Hasta el momento, Amazon Fresh continúa con su implantación progresiva en nuestro país. El acuerdo del gigante del eCommerce con la cadena de supermercados Dia ha implantado su servicio rápido de entrega a domicilio en una decena de ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Gijón y La Coruña y alrededores.

Así, los clientes Amazon Prime pueden recibir en casa los productos del supermercado Dia en franjas de entrega de dos horas, de lunes a sábado. Eso sí, a partir de ahora lo harán desde la aplicación principal de Amazon y no desde su versión Prime Now.

CÓMO FUNCIONA AMAZON FRESH

La compañía de Jeff Bezos tiene como objetivo ofrecer un servicio de entrega rápida a domicilio. De este modo, los clientes Amazon Prime residentes en Madrid y alrededores pueden realizar su compra entre más de 10.000 artículos en Amazon.es/fresh, entre los que se incluyen productos de alimentación, belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

Todos los artículos están disponibles con entrega el mismo día -7 días a la semana-, en franjas de dos horas y sin coste de envío en pedidos superiores a 50 €. Además, hasta ahora los clientes Prime podían realizar la compra en la tienda de Dia a través de Amazon.es/dia (ahora lo harán desde la propia web o aplicación de Amazon) donde encontrarán más de 7.000 artículos de marca propia de la cadena de supermercados, así como productos locales y de grandes marcas.

Se trata, por tanto, de un incremento de la presión -por logística y servicio de entregas de Amazon- para otros operadores que se encuentran en pleno desarrollo de su venta online, como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés.

Fuente:  Food Retail