7-tips-sacar-maximo-partido-black-friday
  • Las ventas crecerán un 8% en la campaña de este año y son cada vez más omnicanal a través de smartphones y redes sociales

Ni la creciente inflación, ni los atisbos de una acuciante crisis económica hacen mella en el crecimiento del ecommerce en España. Grandes ecommerces y expertos como la plataforma de envíos Qapla’ vaticinan un crecimiento medio del 8% para los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023. 

Conscientes del interés de los españoles por el Black Friday, los expertos de Qapla proponen una serie de consejos prácticos para que los consumidores saquen el máximo partido a las rebajas sin caer en errores comunes: 

1.- Comparar es ahorrar: el primer motivo de compra para los españoles en esta campaña son los descuentos. El ecommerce permite tener acceso a una enorme cantidad de competencia para encontrar el mismo producto al mejor precio u otra opción similar más barata. 

2. – Asegúrate que el descuento es real. Para saber si realmente un descuento es interesante debemos conocer el precio original del producto, por ello es conveniente tener seleccionados los productos que nos interesan para poder establecer un seguimiento. 

3.- Los derechos prevalecen. Durante las campañas de rebajas y descuentos, los derechos y garantías de los consumidores se mantienen intactas garantías son las mismas de siempre, por lo que conviene comprobar los costes de devolución o cambio de cada plataforma.  El ecommerce tiene la responsabilidad sobre la mercancía hasta que la recibe el consumidor. 

4.-  No te dejes llevar por los impulsos. Los descuentos pueden hacer caer al consumidor en compras innecesarias, por ello Qapla recomienda preparar las cestas de la compra con los productos que nos interesan y ceñirse a ellos. Además, es posible que las marcas nos envíen algún porcentaje de descuento extra o productos afines para incentivar la compra. 

5.- Comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se espera que este Black Friday sea más omnicanal que nunca. El Smartphone (80%) y las redes sociales (70%) son los que más crecen, lo que está cambiando los hábitos de compra. Poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento propicia que el ticket medio de los consumidores que usan varios canales es 2,5 veces superior respecto a quienes sólo utilizan uno o dos. 

6.- Aprovecha para comprar regalos de navidad. A pesar de que los datos reflejan que los consumidores españoles no son especialmente previsores, la campaña de Black Friday es una ocasión perfecta para adquirir regalos para navidad y reyes a precios más asequibles y asegurarte el recibirlos a tiempo y no quedarte sin ellos. 

7.- Elige el tipo de envío que más te interese. Recibir el pedido en casa no es la única opción. Cada vez hay más puntos de recepción de compras online y recogerlo en uno de ellos, no sólo suele abaratar los gastos de envío, sino que reduce la huella de carbono de cada pedido; algo que cada vez más españoles tienen en cuenta.