Aumentan un 15% las ventas online a nivel mundial

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A nivel mundial, las ventas en comercio electrónico sumaron un total de 48 mil millones de dólares hasta el mes de junio de este año, registrando un crecimiento del 15% en total.

Los países que lideran el eCommerce mundial son Corea del Sur, Japón, China y Reino Unido, tal como explica el tercer informe anual de Kantar Worldpanel, titulado “Futuro del e-commerce en consumo masivo”.

Al respecto, Stéphane Roger, director global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel explicó que «a pesar de que las ventas online potencialmente pueden canibalizar las ventas en tiendas, es vital que las cadenas y supermercados actúen rápidamente para desarrollar una fuerte presencia en este canal. La primera cadena en entrar al mercado online disfrutará de una cuota de mercado muy superior, lo cual puede ser una diferencia de al menos el 40% en Francia y hasta tres veces más en el Reino Unido».

Los datos del estudio ponen de manifiesto que el consumo se está desacelerando, por lo que la gente busca ahora una mayor comodidad que puede conseguirse a través de las compras online. Se espera que a nivel mundial el comercio electrónico proyecte un crecimiento anual del 9% para el 2025, gracias al cual podría alcanzar los 150 mil millones de dólares de facturación.

Pese a ello, el crecimiento del eCommerce no es el mismo para todo el mundo, no dependiendo sólo del nivel de conectividad. Si bien Corea del Sur registró un incremento del 16,6%, Japón del 7,2% y Reino Unido del 6,9%, en España el crecimiento en eCommerce alcanzó un porcentaje del 1,7%.

En este sentido “Europa tiene relativamente una baja adopción del eCommerce en todos los países, excepto por el Reino Unido y Francia, que es un mercado peculiar en eCommerce ya que su éxito se debe a un modelo de entrega en donde la compra en línea es recogida en tienda”.

Ver noticia completa