Cómo aumentar las ventas online en Navidad

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En el periodo navideño de este año es más importante que nunca contar con una estrategia omnicanal efectiva, ya que, si bien 1 de cada 4 personas comprará online sus regalos, un 70% acudirá a Internet para planificar las compras típicas de estas fechas.

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Así lo explica la consultora Multiplica, que ha elaborado un estudio en el que da a conocer una serie de estrategias de persuasión para que las tiendas online puedan llegar a influir en la decisión de compra del consumidor.

– Sensación de urgencia. Debido a que permite una compra más rápida, 7 de cada 10 consumidores valora el canal online para comprar regalos por Navidad. Por este motivo, las marcas pueden jugar con la sensación de urgencia, escasez o caducidad, lanzando una oferta durante un número de días limitados. Se trataría de ejercer presión a los eShoppers en un momento concreto.

– Ambiente navideño. En estas fechas aquellos eCommerce que usen el componente emocional son los que más terreno ganan de cara al usuario. Por eso hay que crear una relación especial con el consumidor, adaptándose al contexto mediante estrategias de marca.

– El precio como reclamo. A la hora de comprar online, para un 62% las ofertas son uno de los principales impulsos para acudir a este mercado. En el comercio electrónico, el usuario siempre se guía por encontrar los mejores precios, por lo que en Navidad resulta vital disponer de rebajas o descuentos exclusivos.

– El regalo perfecto. La web debe estar orientada a que el usuario pueda encontrar el regalo perfecto. Para ello se puede recurrir a elementos como sugerencias personalizadas, ideas originales o regalos diferentes.

– Usar “Fiesta” como palabra clave. Como indican desde Multiplica, un 48% de los compradores adquirirá productos de moda esta Navidad, por lo que las tiendas online deben recurrir a la fiesta para recrear la ambientación deseada.

– Familia y amigos como prescriptores digitales. Las valoraciones de los más cercanos son una fuente de primera mano para obtener ideas, inspirar y dar seguridad en la toma de decisiones a la hora de comprar online. Hoy las marcas que muestren las opiniones de sus usuarios, tanto en la web como en redes sociales, son las que generarán más confianza en el consumidor.

Fuente PC World