La compañía británica vuelve a situarse en la primera posición en la categoría de moda del ránking Digital IQ Indtex de L2, que estudia las métricas de 83 marcas en Internet, entre las que se incluyen webs, plataformas eCommerce, redes sociales y su desempeño en los dispositivos móviles.
El año pasado Burberry bajó hasta la sexta posición, subiendo este año en el escalafón hasta el punto de recibir la calificación de genio digital, junto a la estadounidense Kate Spade.
En este sentido, el estudio destaca la utilización que la marca realiza de plataformas como Periscope o Snapchat, colaborando con esta última durante la semana de la moda para poder retransmitir su desfile en directo. Asimismo el documento señala que mientras que la moda sigue muy fragmentada en el territorio offline, exactamente lo contrario ocurre en Internet, donde son pocas las marcas que se reparten el mercado online.
Debido al ritmo imparable del mundo digital, ya no sólo basta con conseguir un buen posicionamiento en la red, ya que actualmente las herramientas omnicanal se han vuelto fundamentales. Si bien Burberry ofrece en 200 localizaciones a nivel mundial su servicio de ‘click and collect’, realizando un seguimiento del inventario con aplicaciones en iPads, otras firmas como Fendi o Louis Vuitton han adoptado este tipo de servicios los últimos años.
Con respecto a las redes sociales, Valentino sigue siendo la marca líder en Facebook e Instagram, donde ha desbancado a Michael Kors, actualizando su perfil al menos 35 veces por semana.