millennials

Un 85% de los jóvenes nacidos en la era digital, y que pertenecen a la generación de los millennials, hará parte de sus compras de Navidad en Internet, tal como indica el barómetro de American Express.

De hecho, un 41% de las compras de estos individuos serán regalos, mientras que un 16% lo invertirán en ocio y el 11% en viajes. El sector de la alimentación conseguirá un 27% de las inversiones, frente al 38% que será dedicado a la población de mayor edad.

A la hora de buscar y orientarse de cara a las compras, un 77% utiliza Internet, mientras que un 25% recurre a las redes sociales en busca de información. En total son un 62% los millennials que investigan online antes de realizar cualquier compra.

De hecho esta Navidad se espera un repunte del consumo online en España, que previblemente crecerá un 10% hasta alcanzar los 3.460 millones de euros, tal como apunta el informe realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), junto con Confianza Online y Beryby.

En todo el país, la campaña navideña representará el 18,89% del total del consumo online, siendo un 59% las plataformas eCommerce que llevarán a cabo una campaña especial durante este periodo.

Ver noticia completa