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Para guiar a las pymes en su salto a Internet, Caixabank, Seur, Roca Salvaterra, Prestashop, Brainsis, Confianza online, y DMS consulting acaban de lanzar la plataforma Mi comercio online, que pretende integrar las soluciones para el sector retail en España.
Amazon, Caixabank, Seur, Roca Salvatella, Prestashop, Brainsis, Confianza online y DMS consulting, con el apoyo de red.es se han unido para lanzar la plataforma Mi comercio online. La plataforma tiene por objetivo convertirse en un punto de acceso único, en forma de tutorial, que facilite la implantación en los comercios de los últimos sistemas de digitalización desarrollados por las marcas promotoras. De este modo, Amazon aporta el marketplace, Caixabank la plataforma de pago, Seur el sistema de transporte y Prestashop el entorno de venta.
@infoCaixa @AmazonESP y @SEUR se unen para digitalizar el comercio Clic para tuitear
El eCommerce se encuentra en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas del 26%. El volumen de compras a través de Internet en Europa ha pasado de los 425.000 millones de euros recaudados en 2011 a los 661.000 millones previstos para este año. Las compras en mobile, por su parte, podrían pasar de los 30.000 millones de euros de 2011 a los 568.000 millones en 2016.
Para las pequeñas empresas que estén interesadas en dar el salto a Internet, Mi comercio online ofrece formación mediante un curso online para adquirir todos los conocimientos necesarios sobre la estrategia digital. La meta es que en pocos días las pymes puedan realizar su primera venta a través de la red.
Desde Caixabank afirman que en España una parte del segmento comercial todavía no es consciente de la oportunidad perdida que supone el no estar presente en Internet, siendo necesario reaccionar a tiempo para no perder el negocio desarrollado hasta el momento.
Según datos de Seur, el transporte vinculado al comercio electrónico pasará de representar un volumen de negocio de 424 millones de euros en 2015 a 1.000 millones en 2020. Mi comercio online incidirá en el transporte inteligente, concretamente en el potencial de crecimiento de la logística inversa: si hasta ahora se devolvían uno de cada diez paquetes en eCommerce, este ratio aumentará hasta los cinco o seis paquetes devueltos.
Javier Alvira, director de Marketplace de Amazon, afirma que su propuesta “llave en mano” integrada en la plataforma, permitirá a cualquier empresa trabajar online con cero riesgo e inversión. El número de empresas españolas que facturan más de un millón de euros en Amazon ha crecido un 94%. Según datos de la compañía, el volumen exportado por pymes españolas el pasado año a países europeos a través de Amazon alcanzó los 110 millones de euros, con perspectivas de duplicarse. Las pymes españolas han creado 2.100 empleos gracias a su relación con el gigante del retail.