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El grupo francés ha anunciado que a partir del próximo año comenzará a reducir los envíos en el mismo día en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, realizando pruebas para trabajar posteriormente en las entregas en dos horas.
Javier López, director de ecommerce de Carrefour, explicó que en el mundo de la alimentación “las entregas en una hora no son importantes”, subrayando la necesidad de que el cliente reciba los productos “cuando tiene necesidad”.
Entre las medidas propuestas para el próximo ejercicio figuran la reducción de franjas horarias de entrega en ventanas en una hora, en lugar de las dos actuales.
En los últimos años la compañía se ha posicionado como el tercer mercado generalista de España, compitiendo con Amazon y El Corte Inglés, y registrando más de 80 visitas a sus webs, de las que el 60% proceden de dispositivos móviles, y contabilizando cerca de 700.000 transacciones.
Entre sus productos estrella figuran los frescos, que en Carrefour se incluyen ya en el 75% de los repartos.
@CarrefourES entra en la batalla de los frescos con entregas en dos horas Clic para tuitear
Aunque de momento las ventas online tienen un impacto limitado en España, donde representan ente un 1% y 1,2% del mercado, Javier López recalcó que “en la compañía están por encima de la media”, rondando en Francia el 5% y el Reino Unido el 8%, “unas cifras a las que seguro llegaremos en los próximos años”.
Actualmente Carrefour cuenta con el mayor surtido de productos frescos del mercado, con 23.000 referencias de alimentación, de las que 2,346 son alimentos frescos.
A la hora de distribuir, la cadena cuenta con una gran red de establecimientos, que le permite ofrecer su servicio eCommerce al 95% de la población española, confiando en llegar al 98% en 2017.