El Grupo Carrefour ha adquirido la startup alicantina PlanetaHuerto, una empresa de comercio electrónico de productos ecológicos que en solo seis años se ha convertido en el principal actor del sector.
@CarrefourES adquiere @PlanetaHuerto, la 'startup' alicantina de productos ecológicos Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Este movimiento se engloba dentro del plan de la compañía francesa de distribución de crear un gran ecommerce de productos ecológicos líder en todo el mundo. Además de la compra de PlanetaHuerto, que domina en el mercado español y portugués, Carrefour adquirió también Greenweez en 2016.
La startup formada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez mantendrá su marca independiente y la dirección operativa en Alicante a pesar de la compra. La compañía cuenta con una cartera de 250.000 clientes y un catálogo compuesto por 35.000 referencias dividido en dos especialidades: por un lado, el supermercado ecológico y, por otro, el huerto en casa. Además, PlanetaHuerto destaca por su servicio al cliente, el asesoramiento especializado y la oferta de contenidos especializados centrados en el consumo sostenible y ecológico.
Gracias a esta operación, PlanetaHuerto podrá seguir creciendo y evolucionando, continuando con el proyecto que comenzó en 2011 con mayores recursos para desarrollar los productos. Hasta ahora la startup había crecido con aumentos de la facturación de dos dígitos anuales, sin inversores externos ni business angels. En 2017 superó los 8 millones de euros en volumen de negocio y este año prevén cerrar con 10 millones.