inversión logística inmobiliaria

En un momento de auge para el comercio electrónico, la logística pone el foco en la inversión inmobiliaria.

La #inversión #logística inmobiliaria alcanza los 450 millones de euros en el tercer trimestre Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La inversión logística ha ganado fuerza en este trimestre alcanzado un 53% más de inversión que el año pasado. De esta forma, la logística se convierte en el principal catalizador de la inversión inmobiliaria terciara. El volumen de inversión en inmobiliario no residencial total ascendió a 1.792 millones de euros entre julio y septiembre, esto es, un 40% más que el trimestre anterior y un 54% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la consultora JLL, la inversión en naves logísticas ha alcanzado durante estos meses lo 450 millones de euros, lo que supone un incremento del 436% en comparación con el mismo trimestre de 2017. La causa de esto se debe a que las grandes compañías distribuidoras de textil buscan espacios donde almacenar pedidos online y, así, hacer frente a empresas como Amazon.

Un ejemplo de ello es el séptimo centro logístico de Decathlon, dedicado exclusivamente al comercio electrónico. Por su parte, Inditex separa los almacenes online de sus plataformas logísticas tradicionales y cuenta ya con 19 stocks rooms.

Así mismo, también ha aumentado el volumen de inversión en oficinas alcanzando los 645 millones de euros entre julio y septiembre. Según las previsiones de la consultora, el sector de oficinas cerrará el año con un volumen de inversión de 2.000 millones de euros, ligeramente inferior al del año pasado. Por su parte, la inversión en retail ha logrado cifras cercanas a los 870 millones de euros y espera cerrar el año con 3.500 millones.

Por lo tanto, el sector de la logística, oficinas y retail a acumulado un total de 4.700 millones de euros en inversiones desde comienzos de 2018, es decir, un 19% menos que el año pasado. Esto significa que el volumen de inversión podría rondar los 6.700 millones a final de año, una cifra similar a la de 2016.

Fuente El Español

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?