mercadona online

El comercio electrónico dentro de España, es decir, aquellas compras hechas en el país a sitios webs españoles, alcanzaron los 3.105 millones de euros.

[email protected], entre las cinco #tiendas españolas que más facturan online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El volumen de ventas del ecommerce español es cada vez mayor, aunque el sector todavía presenta un amplio margen de crecimiento.  Según la CNMC, el ecommerce español ha facturado un 25,7% más que el año anterior, es decir, 30.000 millones de euros.

Amazon es la plataforma de comercio electrónico que mayor facturación neta generó en 2017, con 1.301 millones de euros. La segunda posición la ocupa ElCorteIinglés.es con 684 millones, seguida de PCcomponentes.com (301 millones) y MediaMarkt.es con 227 millones.

Sin embargo, la sorpresa del ranking de este año la protagoniza Mercadona, puesto que ya es la quinta plataforma que más factura en España, con 198 millones de euros, a pesar de cambiar la estrategia de venta online en mayo.

El estudio ha tenido en cuenta la facturación neta omline después de impuestos y devoluciones lo que explica la ausencia de Carrefour en la lista. Así, el ranking se ha elaborado en función de aquellas compras realizadas a través de internet, pagadas online y recibidas en el domicilio o punto indicado. Excluye, por tanto, la recogida en tiendas y los pagos en establecimientos.

Las otras cinco tiendas online que completan la lista de diez primeras plataformas que más facturan por ventas online son: Apple.com, Zalando, Alcampo.es, Vente-Privee,y la versión estadounidense de Amazon.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?