CeleritasGracias al último acuerdo firmado entre ambas compañías, Celeritas aportará 1.200 nuevos drop points al gigante del comercio electrónico, que ya dispone de una red de puntos de conveniencia formada por 4.600 establecimientos, contando con los que ya tenía con Correos y Kiala.

Fue en el pasado mes de julio cuando se hizo el primer envío a un cliente, según asegura Amazon, que en principio no tiene instalado este servicio en Canarias aunque “se está valorando su implementación durante el 2016”, señalando que “en términos de volumen la adopción de la red Celeritas ha sido bastante positiva y se espera seguir creciendo los próximos meses”.

A este respecto, Juan Sandes, CEO de Celeritas ha comentado que “nuestra apuesta por la opción de puntos de conveniencia como solución de la entrega de última milla se sigue consolidando y prueba de ello es el acuerdo alcanzado con Amazon. Estamos convencidos del modelo, y es que la posibilidad de que la oferta para el comprador sea amplia beneficia a todos. Ahora toca competir con el resto de redes y que sea el comprador en función de su conveniencia o de anteriores experiencias de compra quien decida».

Actualmente las redes de puntos de conveniencia se han convertido en la opción más considerada por los clientes eCommerce para recoger o devolver sus pedidos. Pese a ello, de momento sólo el 7,5% de los envíos que se hacen en España tienen como destino un drop point, siendo la opción preferida, en su mayoría, el envío a domicilio o al centro de trabajo.

En otros países europeos como Francia, donde diariamente se mueven 1.400.000 paquetes B2C, cerca de 320.000 tienen un destino drop point.

 

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