Como parte de su ‘Programa de Ayuda Humanitaria y Resiliencia’, la Fundación UPS ha financiado los vuelos de envío de ayuda de emergencia, que forman parte de una larga relación entre esta entidad con ACNUR, WFP, Naciones Unidas y otras ONG.
Para casos de emergencia, UPS es socio en reserva de ACNUR, de manera que transporta provisiones críticas a los refugiados alrededor del mundo, además de enviar ayuda y colaborar con el ejército de salvación, que activa estos fondos de emergencia para apoyar a los refugiados de Siria que llegan a Roma con comida, asesoramiento legal y vivienda.
El presidente de la Fundación UPS, Eduardo Martínez, explica que “la crisis de los refugiados es angustiosa y toca la fibra de nuestra comunidad global. Desde el principio nos hemos comprometido a apoyar a nuestros socios humanitarios en el transporte de provisiones de socorro a aquella gente y comunidades en crisis”.
Desde hace tres años la Fundación UPS apoya los esfuerzos de socorro a los refugiados Sirio-Iraquíes, donde incluye el transporte del equipo de protección personal y uniformes médicos a Turquía para el socorro y desarrollo de Siria, así como el apoyo en especie y voluntarios para Medshare, donde consiguen suministros y equipamiento médico para los refugiados. Además colabora con UNICEF en numerosas iniciativas de ayuda, que incluyen embalaje y transporte a través de 17 contenedores marítimos con 23.400 kits de ropa de invierno para los niños sirios en Irbil (Iraq), entre muchas más iniciativas solidarias.
La Fundación UPS proporciona apoyo a las comunidades para la recuperación en momentos de crisis, que va desde la preparación en caso de desastres hasta la ayuda urgente después de un acontecimiento donde se proceda a la rehabilitación post-crisis.
En 2015, la entidad destinó 10 millones de dólares en financiación, servicios técnicos y en el apoyo de una amplia gama de iniciativas de resiliencia frente a los desastres, para fortalecer su respuesta, preparación y recuperación. También socorrió con 263 envíos a 43 países para ayudar con la respuesta y los esfuerzos de recuperación ante un desastre.