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El comercio electrónico ligado a centros comerciales generó 39,2 millones de transacciones en el segundo trimestre de 2017, según datos de la CNMC.

Los #centroscomerciales apuestan por el #eCommerce para mejorar la #experienciadecliente Clic para tuitear

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El volumen de negocio alcanzó los 1.820 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado. Todo ello fruto de las nuevas experiencias que los centros comerciales están ofreciendo a los consumidores.

En el nuevo contexto de omnicanalidad, el eCommerce está jugando un papel primordial en el ofrecimiento de nuevas opciones dentro de los propios centros comerciales, provocando su reinvención.

De esta forma, los centros comerciales se convierten en espacios mixtos y abiertos. La intención es convertirlos en lugares de esparcimiento donde la gente realice compras y cualquier otro tipo de actividades, como acudir a instalaciones deportivas, cines, teatros o espacios al aire libre.

5 pasos para la compra

Según un estudio de la consultora Knight Frank, el nuevo modelo de compra en centros comerciales consta de cinco pasos fundamentales:

  • Visita e información: el consumidor visita el centro comercial atraído, principalmente, por nuevas promociones o experiencias. También acude porque es su centro de compra de conveniencia.
  • Análisis: el consumidor analiza las distintas opciones en cuanto a ofertas, compras y entretenimiento.
  • Comparación: con toda la información recopilada entre el canal offline y el canal online, el consumidor selecciona los productos deseados y baraja las opciones entre los distintos canales de compra.
  • Decisión de compra y pago: diferentes factores como la comodidad o la disponibilidad llevan al consumidor a decantarse por la compra en establecimiento físico o la adquisición a través de comercio electrónico. En este punto influye notablemente las posibilidades y formas de pago.
  • Entrega: el consumidor elige disfrutar de su producto en el momento si compra en la tienda física o la entrega en el punto de conveniencia si lo hace a través del eCommerce.

Algunos centros comerciales han puesto en marcha servicios que permiten a los clientes recoger sus compras en el punto de información o enviárselas a domicilio a través de compañías de mensajería. Con ello, los centros comerciales consiguen que los consumidores alarguen su estancia y expandan sus experiencias.

Fuente ITReseller

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