mercadona ecommerce

La nueva plataforma eCommerce de Mercadona realizará sus primeras pruebas en Valencia a lo largo de los próximos meses.

[email protected] elige #Valencia para realizar las pruebas de su nuevo #eCommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El lanzamiento del nuevo portal eCommerce del grupo de Juan Roig será unos de los eventos que marcarán el sector este año. Aún no se conocen los detalles en torno a ello, pero toda la industria está pendiente.

Todo indica que el nuevo eCommerce de Mercadona comenzará a andar en Valencia. Allí el grupo cuenta con un centro de distribución en el polígono industrial de Vara de Quart, donde está llevando a cabo pruebas y ensayos.

Parece que la intención de la cadena es centralizar las operaciones de comercio electrónico a través de megatiendas o almacenes. De esta forma, se alejaría del modelo actual en el que el pedido es preparado por el supermercado más cercano al cliente y entregado en furgonetas de reparto.

Así, el citado almacén se encargaría de la gestión de todos los pedidos de Valencia Contará con productos frescos, alimentos envasados, bebidas y productos de perfumería y droguería. Por lo tanto, si el proyecto tiene éxito, expandirían el modelo al resto de grandes ciudades.

La nueva estrategia eCommerce de Mercadona

Para ello, el grupo ya se encuentra en pleno proceso de selección de personal para la gestión del comercio electrónico, además de personal para reparto y atención al cliente online. Además, Mercadona llevará la filosofía offline al mundo online. Esto implica que los repartos solo se realizarán de lunes a sábado.

Mercadona es la cadena de supermercados que más vende en España, con unos ingresos anuales cercanos a los 200 millones de euros. Todo ello a pesar de contar con una web muy rudimentaria. Sin embargo, el propio Roig anunció en 2016 que la compañía perdía aproximadamente 30 millones de euros al año por el servicio online y que por ello no resultaba rentable.

El objetivo ahora es no perder dinero. Bernat Morales, director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña asegura que “hoy en día no conocemos ninguna empresa tradicional que gane dinero con el eCommerce. En Mercadona, aunque cobramos por el servicio a domicilio (pese a que el usuario no está de acuerdo con ello), en este momento nos cuesta tres euros por cliente. Por eso estamos intentando resolver los problemas logísticos, por lo menos para no perder”.

Fuente FoodRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?