ICEX

ICEX pondrá en marcha nuevos servicios y plataforma para el programa eMarket Services, destinado a ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización a través de mercados electrónicos.

@ICEX_ presenta nueva plataforma y servicios para su programa @emarketservice Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El principal objetivo de este programa es apoyar a las empresas españolas, especialmente las pymes, en su incorporación a mercados internacionales online, mediante información, formación, consultoría o acciones de promoción.

De esta forma, Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, ha presentado la nueva plataforma diseñada para impulsar el programa y ha hecho hincapié en el compromiso de “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”.

Además, ICEX también esta desarrollando acuerdos paralelamente con otras organizaciones y compañías, como el portal Food&Wines con Amazon y en el mercado asiático con Alibaba y JD.com. Poncela señala que “los mercados electrónicos no son una amenaza de futuro, sino un reto de presente”.

Los servicios de eMarket Services

El programa eMarket Services amplía su oferta de servicios, entre los que cabe destacar las herramientas de autodiagnóstico, un observatorio de tendencias de eCommerce, cursos de formación y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado sobre el canal online en más de 50 países.

Por lo tanto, las empresas podrán solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia internacional de venta online, adaptándose a la idiosincrasia específica de cada país y encontrar socios y proveedores locales que ayuden en el proceso.

Al mismo tiempo, ICEX crea espacios promocionales en distintos marketplaces para ayudar a posicionar los productos y empresas españolas con los que trabajan, mejorando la visibilidad de las marcas.

Para conseguir todo esto, ICEX trabaja con las principales plataformas del mundo. Además de los acuerdos mencionados, la entidad ha colaborado con eBay en la elaboración de la “Guía práctica de eCommerce para pymes, autónomos y emprendedores” y ha puesto en marcha acuerdos con DHGate, Solostocks, Dawanda o Logismarket.

Fuente Empresa Exterior

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?