El ‘commuter commerce’ y otros hábitos que perfilan al consumidor actual

Pese a que existe la idea sobre los hábitos de consumo online que los usuarios compramos rápido, por impulso y de manera casi inmediata a través de este canal, lo cierto es que el proceso de compra online es mucho más complejo y un camino lleno de etapas.

Como explica un estudio elaborado por Monetate, que analiza cómo se compró online en el primer trimestre del año, la adquisición de productos o servicios en Internet no está ligada a la prisa, ya que menos de la mitad de las compras online se realizan durante la primera hora, es decir, que un 42% de los consumidores efectúan la compra en los primeros 60 minutos en la que tienen abierto el navegador.

De hecho, el 9% de las compras se llevan a cabo en las seis primeras horas tras la visita del consumidor a la tienda online, y un 16% en las primeras 24 horas.

Estos datos reflejan que el consumidor no se deja llevar por la inmediatez, por lo que es necesario tener en cuenta todos los elementos de conexión con los mismos.

Lucinda Ducalfe, presidenta y CEO de Monetate, explica que “más de la mitad de nuestros compradores están pasando un montón de tiempo en diferentes espacios y dispositivos antes de volver y comprar lo que les ha llamado la atención”. Por eso la experta concluye “que es muy importante que las marcas lo entiendan”.

Las compras son cada vez más omnicanales, y los consumidores fragmentan cada vez más tiempo entre pantalla y pantalla, por este motivo Ducalfe recalca que “resulta crucial que las marcas se aseguren de que le experiencia de consumo retome allí donde el comprador lo ha dejado, sin importar el dispositivo en el que esté”.

El informe manifiesta que un 90% de los consumidores empieza el proceso en el escritorio, y un 91% lo cierra en dicho entorno, aunque la mayoría haya pasado por muchas etapas previas.

El comportamiento también está marcado por dónde, cómo y cuándo se encuentra en consumidor, ya que la mayoría de visitas desde PC que se hacen para repasar y analizar lo que se ha visto y los productos se realizan en horario de oficina. Un 75% se llevan a cabo entre las 8 y las 16 horas de la tarde.

Por el contrario, en el horario de vuelta a casa tras el trabajo, donde la gente usa el transporte público, el 40% de las páginas visionadas se registran desde el móvil. Un fenómeno conocido como commuter commerce, que consiste en aprovechar los viajes al trabajo para mirar y comprar productos online desde los dispositivos móviles.

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