eshoppers compra

Los consumidores online españoles gastan una media de 63,8 euros en sus compras a través de internet

Los eshoppers españoles gastan 63,8 euros de media por #compra #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sector del comercio electrónico en España está en constante crecimiento gracias a que cada vez son más las marcas que ofertan sus productos y servicios en internet. De enero a junio de 2019 se ha producido un aumento de las ventas que ha superado las expectativas y se han dado cambios en los patrones de consumo, según datos de The Best 5.

En este sentido, si en 2018 el perfil predominante entre los consumidores online era el del hombre, en 2019 las mujeres superan con un 61,7% a los varones en su actividad en tiendas online. En cuanto a la edad, los usuarios entre 35 y 44 años son los que más compras realizan (32,13%), seguidos de aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años (25,9%). Además, se aprecia un incremento del consumo online del 2% entre los mayores de 55 años.

El móvil es el preferido en ecommerce

El gasto medio de las compras llevadas a cabo por los eshoppers españoles es de 63,8 euros. Los líderes en gasto son las personas entre 25 y 34 años, mientras que aquellos que tienen entre 34 y 33 años gasta de media 66,6 euros. El resto de población se sitúa en torno a la media, salvo los jóvenes de entre 18 y 24 años, que realizan compras por valor de 58,4 euros de media.

El móvil sigue ganando peso como el dispositivo preferido por los usuarios a la hora de realizar compras en ecommerce. Es más, el 59,7% accede a sus comercios favoritos a través del móvil, mientras que el ordenador es utilizado por el 39,9% de los compradores. A pesar de todo, se realizan más compras a través del ordenador en relación a las visitas y el gasto medio es mayor en este dispositivo que por el móvil. Así, el ratio de conversión en el pc es de 53,32% y en el móvil 41,28%.

En cuanto a la ubicación, los madrileños son lo más compradores, ya que el 20% de los consumidores viven en la capital. Con un 10,6% de los usuarios, los barceloneses ocupan la segunda posición, seguidos por los valencianos con un porcentaje del 4,69%.

Fuente ITReseller

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?