erp cloud ekon

A día de hoy, es casi impensable operar en un mercado global teniendo que depender de un ERP desactualizado

[email protected]_cloud nos explica qué ventajas tiene contar con un #ERP en #cloud en tiempo real Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

logo ekon unit4

Actualizar el ERP es una decisión que las empresas no empiezan a valorar hasta que no es demasiado tarde. Este momento llega cuando el gasto asociado a un ERP desactualizado, en materia de licencias, mantenimiento, etc.; es insostenible o cuando los problemas de cumplimiento dan lugar a sanciones y problemas de imagen de marca. ¿Por qué esperar tanto para tener un ERP en tiempo real? ¿Cuándo llevarás esta herramienta al cloud? Las mejoras que se perciben en todas las áreas del negocio tras dar el paso de optar por un ERP en la nube tienen que ver con:

Impulso al crecimiento

Un ERP on premise fue diseñado hace años, en una época en que el crecimiento de los negocios era gradual y se medía por ejercicios. Por el contrario, el ritmo al que avanzan las empresas hoy en día se cuenta por meses, eso sí, solamente en aquellas compañías en que la tecnología que apoya al negocio y sus operaciones lo hace posible. A día de hoy, es casi impensable operar en un mercado global teniendo que depender de un ERP desactualizado, que obligue a resolver problemas estructurales, de integración y de estrategia casi a diario.

¿Cómo puede resultar rentable un modelo en el que se dependa del expertise de equipos de IT locales y sea preciso invertir en hardware y software en cada ubicación geográfica? El cloud aporta la ventaja competitiva necesaria para internacionalizar, con una base de clientes única y soluciones que integran las mejores prácticas sectoriales a nivel local.

Movilidad

Los trabajadores remotos, la flexibilidad y el nuevo modelo de empresa que las tecnologías y sus avances impulsan no son compatibles con un ERP desactualizado. En un entorno de trabajo en que las herramientas móviles son habituales, no cabe pensar en un ERP que solo pueda usarse desde la oficina. El ERP en la nube permite trabajar en todo momento y desde cualquier lugar. Por eso, agilizan la toma de decisiones y dotan de mayor celeridad a los procesos, a la vez que elevan la productividad de los usuarios de negocio.

Apertura

La rigidez de las estructuras verticalizadas se va sustituyendo por un enfoque descentralizado, más fluido, donde las estructuras son abiertas y buscan combinar eficiencia y pragmatismo. Un ERP en la nube facilita a los usuarios de negocio disfrutar de una visión única, evitando la fragmentación que provocan los silos informacionales y que, en último término, puede llevar a errores en la toma de decisiones y a conflictos internos.

Qué aporta al negocio un ERP en tiempo real

A día de hoy, un ERP en tiempo real puede ser la diferencia entre los líderes de cada industria y los rezagados. El secreto de los que abren camino es un ERP en la nube que no les condiciona y que les permite liberarse de pesadas tareas de compilación de datos, cotejado de resultados y creación manual de informes.

Decidirse por un ERP en tiempo real no es solo una manera de reducir costes, sino que es la llave para avanzar sin lastres en la nueva era digital, disfrutando de las ventajas de la analítica Big Data real time, las opciones SaaS, una mayor autonomía y mejor integración.