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La Covid-19 ha modificado las prioridades de los consumidores en numerosos ámbitos. Saber cuáles serán sus planes después de la pandemia permitirá a las marcas adelantarse a estos comportamientos cada vez más cambiantes.

Según el informe realizado a 5.000 consumidores ubicados en cinco países -España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido- y realizado por Brandwatch Qriously, el 62% de los encuestados han ahorrado más dinero durante estos últimos meses y el  44% de los encuestados destaca que intentará mantener el mismo nivel de gasto y de ahorro una vez superada la pandemia.

COMERCIO LOCAL

El comercio local o independiente ha sido una gran apuesta por parte de muchos consumidores y el precio, sin embargo, sigue erigiéndose como un factor clave.

La compra de productos locales y el precio son dos de las principales prioridades del consumidor post Covid. Clic para tuitear

De hecho, el 34% de los consumidores seguirán comprando productos locales después de la Covid-19. El 16% valorará, además, el sitio donde ha sido fabricado el producto.

¿COMPRA ‘UNICAMENTE’ ONLINE?

Por otra parte, aunque se ha comprado más online en algunos sectores debido a las circunstancias, esta no será una opción de compra exclusiva para los consumidores encuestados ya que solo el 4% de ellos han dicho que comprarán ‘unicamente online’ en el futuro.

Asimismo, el 45% de los encuestados han pagado menos con efectivo y, además, ha realizado compras más grandes durante estos meses. El precio se ha posicionado por delante de la calidad de acuerdo a las encuestas realizadas.

HÁBITOS DE CONSUMO

Por otra parte, el 52% de los consumidores han señalado que han comido más durante los meses de confinamiento, probablemente debido a las largas estancias en casa y a la inactividad a la que muchos se han visto obligados.

Los hábitos, sin embargo, parece que se han vuelto más saludables de acuerdo con los resultados de las encuestas: el 48% de ellos ha cocinado más (aunque en esta opción no se especifica si ha sido comida sana) y el 24% ha comido más frutas y vegetales. De hecho, los españoles han sido los que más han cocinado seguidos de ingleses (40%), franceses (42%), italianos (41%) y alemanes (39%).

El informe recoge también un apartado al ejercicio realizado. El 37% de los encuestados declara haber cambiado la forma en la que hacen ejercicio, situando este como uno de los mayores cambios que han aplicado durante la pandemia.

En concreto, el 49% de encuestados confiesa hacer menos ejercicio que antes de la pandemia, mientras que el 21% de los consumidores han empezado una nueva actividad relacionada con el deporte y el ejercicio.

Fuente: Food Retail