compras comercio electrónico

El 85% de los españoles utiliza internet, pero solo el 67% de ellos lleva a cabo compras a través de comercio electrónico, es decir, uno de cada tres usuarios no compra online.

Solo el 67% de los internautas realiza #compras a través de #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A pesar de que la popularización de la fibra óptica y el uso del smartphone han impulsado la conexión a internet, muchos ciudadanos aún se resisten a realizar determinadas actividades online, como la compra. Por eso, hasta uno de cada tres usuarios de internet todavía se resiste a hacer compras online.

El efecto Amazon ha ayudado a acercar la compra online a todos los públicos. La plataforma lidera el mercado de los marketplaces y se encuentra en el top of mind del 61% de los usuarios cuando se habla de la compra a través de internet.

Con todo, España es uno de los países que más ha evolucionado en el terreno del comercio electrónico en los últimos años y está situado en el puesto número 15 en el ranking europeo de compras online, por encima de Italia, Irlanda o Portugal.

La moda, el calzado y los complementos son los artículos más demandados de la compra online por los usuarios españoles. De hecho, casi una de cada cinco prendas de ropa se vende a través de internet, siendo marketplaces como Amazon, Milanuncios o Aliexpress los favoritos por los consumidores. Este tipo de plataformas es el medio elegido para formalizar los pedidos en el 88% de las compras.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta bancaria es la que experimenta un mejor crecimiento por el 79% de los compradores españoles. Sin embargo, hasta el 81% de los usuarios prefiere realizar sus transacciones a través de PayPal. Respecto al lugar de recepción de pedidos, la gran mayoría se decanta por el propio domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos o al lugar de trabajo se sitúan como segunda y tercera opción respectivamente.

Fuente El Publicista

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?