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Coviran, el gigante cooperativo español de supermercados, prepara su salto a Internet con el lanzamiento de su tienda online a finales de 2017.
El objetivo de la empresa es afianzar una estrategia de proximidad al consumidor y conseguir una rapidez en el servicio, trabajando con pymes asociadas a su red, que dan una respuesta homogénea al consumidor. Para ello, Covirán dispone de 27 plataformas de logística, que le permiten llevar la venta online a los municipios más pequeños y a las zonas rurales.
@Coviran prepara su eCommerce para llegar el entorno rural Share on X
El presidente delegado de la compañía, Luís Osuna, explica que “aunque algunos de nuestros socios ya están haciendo ventas por Internet de forma individual, el objetivo es integrar a 2.000 tiendas en un proyecto conjunto que nos permita una gran capilaridad y llegar allí donde no llega nadie”.
En el último ejercicio, Covirán alcanzó una cifra de ventas bruta de más de 1.215 millones de euros. De este total, un 90% proviene de España y el resto, de alrededor de 100 millones de euros, de Portugal.
En Andalucía, la cooperativa ostenta una cuota de mercado superior al 5% y una red de 1.200 supermercados. Su próximo paso será extender el modelo de negocio a todo el país y sumar por año cerca de 40 supermercados a la red cooperativa. “Acabamos de abrir en Canarias y queremos crecer en Baleares, donde aún no estamos y en Cataluña o Madrid, con una plataforma logística en Coslada que nos ha permitido sumar 80 supermercados” dice Osuna. A mayores, la compañía se propone afianzar el crecimiento en Portugal y se plantea desembarcar en Marruecos en los próximos cuatro años.
La empresa nació en Granada en 1961, y cuenta 2.825 socios en la Península Ibérica y un total de 3.270 negocios adheridos a la cadena, 2.943 en España y otros 327 en Portugal.