¿Cuánto se tarda en comprar online en Europa?

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Actualmente el comercio electrónico resulta clave en el desarrollo de la economía a nivel mundial, hasta el punto que para mejorar la experiencia del consumidor es necesario conocer su comportamiento en el proceso de compra.

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Conocer el tiempo que los usuarios dedican a adquirir productos o servicios por Internet ayuda a los comercios a determinar aquellas acciones que disminuyan la tasa de abandono del carro de la compra.

En el consumo online en Europa, las cifras varían según el tipo de producto y del país donde se realiza la compra. Así lo explica el estudio de Shopalike, que analiza el comportamiento de los usuarios en 12 países europeos, entre los que se sitúa España.

En el canal online, los consumidores tienden a investigar todo lo posible sobre los artículos en los que están interesados, buscando tanto información del producto como referencias de otros compradores y los mejores precios.

En la mayoría de los países, las compras por Internet se efectúan en las primeras 48 horas, reduciéndose a una hora en el caso de elegir la ropa. Hay casos excepcionales como Francia, donde los usuarios se toman hasta 4 horas en elegir sus prendas, o Eslovaquia, donde sólo les lleva 20 minutos en visitar la web de moda y adquirir el artículo.

Con respecto a los datos de España, las decisiones del consumo online suelen ser bastante rápidas. Mientras que en la adquisición de ropa y zapatos se tarda aproximadamente una hora, en la compra de maquillaje sólo se invierten 22 minutos, mientras que en muebles todo lo contrario, cerca de 15 horas.

Pese a ello, en España es donde la adquisición de un sofá por Internet se hace más rápido, ya que en Italia tardan más de dos días y en Polonia casi cuatro.

Estudio de Shopalike