Disney se alía con Yook para lanzarse al eCommerce

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Dedicada en exclusiva a moda y a la división de lifestyle, Disney desembarca en el comercio electrónico con la creación de una tienda online que será diseñada por Yoox.

La compañía estadounidense de entretenimiento ha firmado un acuerdo con el grupo italiano para el desarrollo de su primer eCommerce, donde los eShoppers podrán adquirir productos diseñados por diversas marcas, inspiradas en  Walt Disney Company, Disney Pixar, Star Wars y Marvel.

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Para mujeres, hombres y niños, el espacio de comercio electrónico albergará ropa de Kenzo y Markus Lupfer, bolsos de Olympia Le-Tan, equipaje de American Tourister, zapatillas de Superga y Vans, accesorios de Codello o cuardernos de Moleskine, entre otros artículos.

Como ha explicado Francesca Gianesin, Vice Presidenta de Fashion & Lifestyle de The Walt Disney Company, “nos gusta crear diseños innovadores que fusionen los productos convencionales con el arte, llevando la creatividad a un nivel completamente nuevo”.

La directiva explica que la colaboración con Yoox “se fundamente en la estrategia de Disney de pensar primero en el consumidor”. A través del conocimiento de sus clientes, desde Disney aseguran que “sabemos lo que quiere este grupo demográfico y, a través de Yoox, se lo ofrecemos ahora asegurándonos que tienen acceso a los artículos que deseen cuando ellos quieran”.

Por su parte, el fundador de Yoox y CEO de Yook Net-A-Porter Group (YNAP), Federico Marchetti, explicó que “la imaginación lúdica de Disney fue una gran inspiración cuando inventé Yoox en 1999, por lo que hoy es un enorme placer combinar esta marca atemporal con el espíritu innovador de Yoox, deleitando a los clientes con un contenido creativo y productos difíciles de encontrar”.

El pasado año, Disney cerró con una cifra de negocio de 52.500 millones de dólares. Por su parte Yoox, integrado en Yoox Net-a-Porter, finalizó su último ejercicio con una facturación de 524,3 millones de euros.

Fuente The Industry London