Tiempo de Lectura: 1 minuto
El comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 20.745 millones de euros en 2015, creciendo su valor un 27,5% con respecto al año anterior.
Se trata de un incremento superior al alcanzado en 2013 y 2014 debido al aumento de compradores online, que han pasado de ser 18,6 millones en 2014 a 20,4 millones en 2015, así como al crecimiento del gasto medio por internauta, que con una subida del 15,9% con respecto al 2015, alcanzó los 1.016 euros.
El eCommerce en España alcanza los 20.700 millones de euros Clic para tuitear
Los datos son extraídos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 que ha realizado el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
El informe detalla cierta tendencia a la diversificación, predominando los compradores con edades comprendidas entre los 25 y 49 años, residentes en urbes de más de 100.000 habitantes, y con especial incremento de la población de más de 50 años.
A la hora de realizar las compras por Internet, un 92,2% las hacen desde el hogar, aunque le sigue una tendencia en ascenso como son las compras en movilidad (12,9%), situándose por encima de las realizadas en el lugar de trabajo (8,9%).
Con respecto a las formas de pago, la forma preferida en los españoles son las tarjetas de crédito y débito, con un 67,2%.
En el mercado del comercio online, los billetes de transporte (43,3%) siguen liderando el negocio, seguidos por la compra de entradas a espectáculos (40,4%), la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (40,4%), y las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (39,8%).
Para los internatutas, las principales razones para comprar online son el precio (78,6%), la comodidad (69,6%) y el ahorro de tiempo (49,5%). Por su parte, la principal razón de no comprar online para los consumidores es la preferencia de ver el producto en la tienda (73,0%), y el aspecto que consideran que debe mejorar son los gastos de envío (80,9%).