GOI

Una empresa emergente creada por una coruñesa de veintidós años ha plantado cara al sector de la paquetería tradicional con un funcionamiento parecido al de BlaBlacar, pero para paquetes.

Se trata de GOI, “la primera plataforma mundial que conecta a particulares y profesionales que viajan de un lugar a otro con otras personas que necesitan realizar un envío entre estas localizaciones”, como informa la empresa a través de un comunicado.

El proyecto ha sido liderado por Yaiza Canosa, una joven con experiencia laboral en el sector audiovisual y tecnológico que ha decidido lanzar su propio proyecto y ha conseguido levantarlo a través de una inversión privada.

La emprendedora lo define como el Blablacar de los paquetes por su funcionamiento similar al de la plataforma, que sirve para transladar a personas.

En el comunicado, desde GOI destacan “la necesidad de reinvención de empresarios, pymes y clientes que durante la época de crisis han hecho crecer los proyectos basados en la tecnología, desvinculados de los cauces empresariales tradicionales”.

GOI ya cuenta con más de 20.000 usuarios y decenas de viajeros, con una previsión de crecer de forma exponencial tanto nacional como internacionalmente, poniendo como foco España y Latinoamérica. La empresa emergente quiere optimizar los viajes privados y de profesionales al máximo, así como fomentar el transporte sostenible entre envíos de paquetes, objetos, animales e incluso mudanzas.

El servicio funcionará las veinticuatro horas de los siete días de la semana, mostrándose como la opción más económica y personalizada.

Desde la startup añaden que “este tipo de alternativa puede crear enfrentamientos similares a los que han creado con Blablacar o Uber, que han revolucionado de forma drástica sus sectores con facturaciones millonarias”.

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