El buscador asiático, conocido comúnmente el ‘Google chino’, ha firmado un acuerdo con Amazon China para cooperar en la distribución de aplicaciones móviles y de contenidos de vídeo, además de permitir que los libros electrónicos Kindle y las tabletas Fire, marcas del gigante de eCommerce, sean propuestos por defecto en el motor de búsqueda.
Además Amazon ha precisado que ‘se integrará’ en la tienda de aplicaciones móviles de Baidu, así como en su plataforma de vídeos online iQIYI, competencia de Alibaba, el número uno en las compras online del continente asiático.
En este mes de diciembre, Baidu también ha anunciado la fusión de su nuevo servicio de búsqueda de música online con Taihe Entertaiment, una de las firmas chinas más importantes de la industria por ser poseedora de la mayor parte de los derechos musicales de la zona, cubriendo China occidental, Taiwan, Hong Kong, Macao y Singapur.
Actualmente Taihe controla los derechos originales de más de 10.000 composiciones, además de 700.000 grabaciones.
En este sector los contenidos pirateados abundan een el Internet, sobre todo en países como China, por ello las autoridades han obligado a hacer una limpieza de la oferta online en estos últimos meses.
A este respecto, desde Baidu han señalado que “el régimen de propiedad intelectual continua mejorando en China, donde los usuarios aceptan cada vez más pagar por contenidos online, lo que augura unas perspectivas brillantes para el sector de la música online”.