En el noveno periodo del año, del total de los trece analizados por Kantar Worldpanel, el número de consumidores que eligieron el canal online para comprar moda fue de 5,33 millones, frente a los 5,28 millones de clientes del mismo periodo del año anterior.
Los datos ponen de manifiesto que el consumo de moda online se estabiliza en España, aumentando el número de clientes de moda en Internet un 15,2% con respecto al 2014. En el último año el sector ha ganado 705.400 nuevos clientes digitales.
El Indicador de la Moda Online de Kantar Worldpanel muestra que este sería el tercer periodo consecutivo en el que el comercio online de moda mantiene su cuota de mercado, situándose en el 2,7%, elevándose en 3 décimas la participación del canal en las ventas totales del sector.
Con respecto a la proporción de venta, la ropa, calzado, accesorios y textil hogar se mantuvieron en el 1,8% en número de unidades, al igual que en el periodo precedente.
En cuanto a la penetración del canal online en el sector, esta creció 1.9 puntos porcentuales en el último año, hasta el 14,2% del total de compradores.