Identity Check es el nombre que recibe la nueva solución tecnológica que ha presentado MasterCard para poder identificar al propietario de la tarjeta con sus huellas dactilares, utilizando para ello tecnologías como la biometría o el envío de contraseñas únicas por SMS.
A mediados de 2016 el servicio estará disponible para las instituciones financieras de Estados Unidos, mientras que su lanzamiento mundial se hará en 2017.
La compañía explica que los métodos de autentificación actuales obligan a los usuarios a salir de la web en la que se encuentran para comprobar su identidad, por lo que este paso final en una transacción online reduce el tiempo del consumidor en el momento del pago.
MasterCard indica, a través de una encuesta, que el 53% de los compradores suele olvidar las contraseñas más importantes más de una vez a la semana, lo que les lleva a perder cerca de 10 minutos en el restablecimiento de las cuentas.
El resultado de ello es que más de un tercio de los consumidores abandonan la compra online, siendo 6 de cada 10 los que admiten que por este motivo pierden una transacción donde el tiempo era fundamental, como por ejemplo es la compra de entradas de conciertos.
Con MasterCard Identity Check se refuerza el compromiso de la marca por mejorar la seguridad de pagos online y ofrecer al usuario la tecnología para que pueda operar con confianza, desde cualquier aparato inteligente.
Precisamente el pasado mes cientos de titulares de tarjetas de los Países Bajos usaron esta técnica, poniendo en marcha en Estados Unidos un programa similar.