En relación, preferentemente al pago de impuestos y a la legislación laboral, la Confederación Española de Comercio (CEC) exige que a las compañías que venden por Internet se les aplique “las mismas reglas del juego” que a las tiendas físicas.

Así lo manifestó Antonio Ballester, presidente de la comisión de nuevas tecnologías de la CEC, que en las jornadas celebradas esta semana pidió un “adecuado” desarrollo del eCommerce, con la elaboración de una normativa específica que regule el nuevo escenario que plantea y proteja al sector de “prácticas abusivas y desequilibrios competitivos”.

Desde la CEC abogaron por cuestiones como la optimización de la logística, la seguridad de los pagos online, o la información al consumidor sobre sus derechos, que elevará su confianza en este canal.

En este contexto el pequeño comercio reclama igualmente un plan de ayudas para reducir la brecha digital en las pymes, de manera que aprovechen el impacto positivo de las nuevas tecnologías para ser más productivas, rentables y competitivas, además de tener la opción de abrirse hacia la internacionalización.

CEC ha organizado estas jornadas junto a la Confederación de Comercio de Madrid, donde Jorge Pérez, director de Economía digital de Red.es, ha avanzado que el organismo trabaja en el diseño de una estrategia integral enfocada a pymes sobre el eCommerce.

El encuentro ha servido para analizar las claves y retos que el comercio debe afrontar para adoptar una estrategia omnicanal, hoy en día fundamental para ser competitivos en el sector.

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