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Tanto el móvil como las redes sociales son hoy grandes partícipes de las compras online de los jóvenes, sobre todo en las de los millennials que son los grandes impulsores de la transformación del sector.

De ellos, un 89% utiliza el smartphone como su principal dispositivo de conexión a Internet, seguido del portatil (75%), la tableta (45%) y el PC (37%), tal como indica un estudio realizado por Blackhawk Engagement Solution sobre los hábitos de compra.

Para los millennials una de las principales fuentes de información para mirar productos, ofertas especiales o novedades en las marcas son las redes sociales. De hecho un 55% de los encuestados asegura usar diferentes plataformas para este fin, como los buscadores en un 45% de los casos, Amazon (36%), webs de retailers (37%), además de las recomendaciones de amigos y familiares (36%) o la televisión (35%).

Preferentemente los jóvenes consumidores siguen a las marcas en redes sociales para conocer las ofertas y descuentos (54%), aunque son muchos los que también lo hacen para enterarse de las novedades de las marcas (32%) o participar en concursos promocionales (14%).

El criterio con mayor influencia para decidirse por un producto es el precio, seguido por la calidad, reputación de marca, la tienda donde se vende y la disponibilidad.

Esta generación se identifica por ser muy pragmática, por lo que prefieren un bono para descontar en la siguiente compra que un descuento instantáneo, siempre y cuando el valor económico sea mayor. Pese a ello, cuando reciben una tarjeta con un importe, prefieren que sea física (61%) a digital (39%), aceptando cualquiera de ellas.

Con respecto al pago online, los millennials valoran la flexibilidad y seguridad de las tarjetas regalo, ya que un 66% cree que ayudan a limitar el fraude de identidad, el 64% piensa que son más seguras que ningún otro tipo de pago digital, y el 70% estaría dispuesto a cambiarlas por otras marcas disponibles.

Por último, el 88% de los jóvenes optaría por un sistema de compra y recogida en tienda siempre que puedan ahorrarse cerca de 10 dólares en una compra de 50. Un sistema que el 55% ya ha usado en los últimos 6 meses.

El estudio explica que son los millennials los que encabezan los cambios en los hábitos de consumo, por lo que para los retailers es fundamental que sepan cómo son y cómo atraerlos.

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