A la hora de comprar online existen pequeñas diferencias entre los países europeos, pese al avance de las nuevas tecnologías a nivel mundial. Si bien un 85% de los europeos realizará sus compras online, en España serán un 83% de los consumidores, el 84% en Alemania, un 86% en Francia y el 87% en Reino Unido.
Según un estudio de Webloyalty, las mujeres son más asiduas a las compras por Internet que los hombres, aunque en España la diferencia es mínima, ya que el 83% de las mujeres compra frente al 82% de hombres. En Inglaterra el 90% de las mujeres recurren al eCommerce y un 84% de hombres; un 85% y 83% de mujeres y hombres en Alemania compran online, respectivamente, y en Francia, el 85% de las mujeres compra por Internet mientras que lo hace un 86% en el país galo.
Con respecto al presupuesto de cara a las compras navideñas, los hombres gastan más dinero que las mujeres, siendo los alemanes los que gastarán un 44% del presupuesto, y un 35% las alemanas. El presupuesto se divide en el 49% y 38% en hombres y mujeres de Francia, respectivamente. En relación a España, los hombres gastarán un 42% de presupuesto frente al 27% de las mujeres. El informe indica que el 39% de los europeos gastará más de 200 euros.
Los productos más adquiridos en Internet durante estas navidades en Europa son los juegos y juguetes, la moda y accesorio, y los productos culturales.
En España triunfa más la moda y accesorios, mientras que en Francia son los juegos y jueguetes y en Alemania y Reino Unido se decantan por los productos culturales.
A la hora de escoger la fecha para adquirir los regalos online, los europeos lo hacen de la semana de 7 al 12 de diciembre, en concreto un 92% de los consumidores online.