El grupo de eCommerce español ha finalizado el 2014 con los primeros beneficios tras recibir una inyección de 7,58 millones de euros desde 2012 en cerca de una decena de ampliaciones de capital.
Dueña de plataformas como Nonabox, Todovinos o El Armario de la Tele, la compañía tiene como objetivo ser uno de los mayores grupos españoles de comercio electrónico, a través de una estrategia de crecimiento basada en las compras. Actualmente EShop Ventures cuenta con ocho tiendas online dedicadas a segmentos tan diversos como la decoración, moda o alimentación.
Liderada por Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, EShop Ventures duplicó sus ventas en 2014, consiguiendo 2,3 millones de euros de facturación, gracias a la expansión constante de la compañía, que ha basado su crecimiento en las adquisiciones.
El año pasado la compañía dio entrada a nuevos accionistas para ampliar el capital, con la incorporación de Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones y Nature Capital.
Las adquisiciones comenzaron con la compra de Boutique Secret, un club de compras de productos infantiles que integraron en Mamuky. Tras este paso, en diciembre de 2014 se hicieron con El Armario de la Tele, con la entrada de Atresmedia y Globomedia en EShop. A partir de aquí la empresa ha diversificado su actividad con la adquisición de nuevas plataformas, como Nonabox y Todovino.
Ya que la venta de estas 3 plataformas no entra en los resultados de 2014 de la compañía, se espera que para el 2015 alzance unas ventas de 30 millones de euros.