eccoforest-proyecto-medioambiental-eccofreight-llegar-cero-emisiones-netas

Coincidiendo con el inicio de la COP27, este mismo martes 8 de noviembre, el operador logístico sostenible EccoFreight en colaboración con la organización Folia Project volverá a plantar otros 1.000 árboles más en su ya conocido proyecto “EccoForest”. 

Esta 27º edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basará en los resultados de la anterior COP26 para adoptar medidas con el fin de hacer frente a la emergencia climática que vivimos. 

Entre estas medidas se incluye la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) así como el fortalecimiento de la resiliencia y la inminente adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático. 

Coincidiendo con el inicio de la COP27, este mismo martes 8 de noviembre, EccoFreight en colaboración con la organización Folia Project volverá a plantar otros 1.000 árboles más en su ya conocido proyecto EccoForest Clic para tuitear

Calcular, reducir…compensar

Actualmente, las emisiones siguen elevándose, haciendo que la Tierra tenga ya un calentamiento superior a 1,1ºC en comparación a finales del s.XIX. 

La ciencia ha demostrado que, para conservar un planeta habitable, necesitamos limitar urgentemente a no más de 1,5ºC la temperatura por encima de los niveles preindustriales.

Tal y como se fijó en el Acuerdo de París, es necesario que reduzcamos en más del 45% las emisiones para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC. 

En EccoFreight han tenido muy claro desde su fundación en 2014, que la sostenibilidad y la generación de conciencia medioambiental es el camino a seguir para asegurar el futuro de nuestro plantea.  

Gracias a la combinación de innovación, tecnología y sostenibilidad, EccoFreight se ha posicionado como el operador logístico sostenible referente en el sector. 

Además de su especialidad en el cálculo y reducción de emisiones de CO2 en el transporte de mercancías mediante su plataforma Eccologistics360, EccoFreight compensa su huella de carbono a través del proyecto EccoForest, registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). 

EccoForest actúa como sumidero de carbono, gracias a la fotosíntesis, proceso natural de los árboles mediante el cual absorben el CO2. 

Con más de 3.000 especies plantadas, el bosque de EccoFreight absorbe más de 160.000 kg de CO2 al año, suponiendo un total de más de 480.000 kg. De CO2 en la actualidad. 

En EccoFreight, lideramos el cambio que el transporte necesita.