por-que-tan-necesario-mailing-asegurar-futuro-negocio

En plena era digital, donde parece que todo el marketing se centra en la publicidad en redes sociales o en el posicionamiento SEO, hay una técnica de marketing digital que sigue marcando tendencia. 

Hablamos sobre las técnicas de email marketing o mailing. Quizás pienses que el email es algo pasado de moda o algo que no tiene mucha utilidad en la actualidad, pero esto no es cierto.

Tenemos muchas razones para llegar a la conclusión de que el envío masivo de correos electrónicos sigue siendo una herramienta muy poderosa para las empresas que buscan hacerse un hueco en el mundo digital actual.

En este artículo te vamos a mencionar alguna de estas razones. Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué sigue siendo necesario el mailing para los negocios?

Como hemos mencionado, hay varias razones para darle mucha importancia a este método de marketing digital.

Primero, hablemos de alcance. ¿Sabes cuántas personas usan el correo electrónico en todo el mundo? Pues podemos decir que casi todos. Los datos muestran que casi 4 billones de personas usan a día de hoy el correo electrónico.

Eso significa que con una buena campaña de mailing puedes llegar a una audiencia enorme de personas interesadas en tu producto de manera rápida y eficaz.

Además, gracias a la personalización que ofrecen este tipo de campañas, puedes ofrecer a segmentos de personas interesadas en tu producto justo lo que necesitan.

Recientemente, conocimos que una experiencia más personalizada es muy importante para los consumidores. Por lo tanto, esto es algo que no debemos de dar por sentado ni mucho menos.

En segundo lugar, podemos hablar sobre la simplicidad de este método. El mailing es una manera sencilla, mucho más de lo que pudiera parecer, de llegar a miles de personas y en muy poco tiempo.

Con el mailing, solo tienes que crear una lista de contactos, un buen email atrayente y con buen contenido para tus potenciales clientes y enviarlo.

Otra de las grandes ventajas de este método es que el costo es muy reducido. Si lo comparamos con otras formas de publicidad, podemos decir que el mailing es todo un chollo en relación calidad-precio.

Si quieres conocer más sobre este método y saber más sobre algunos precios, puedes visitar la página web de una plataforma como Mailrelay que dispone de una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos además de ofrecer soporte profesional y todas las funcionalidades.

Los precios de este tipo de plataformas te puede sorprender si los comparas con algunos precios de los banners o ads en algunas otras plataformas de redes sociales o buscadores en línea.

Una de tus metas a la hora de usar esta estrategia de marketing digital es la de construir una lista de suscriptores leales. Una vez que consigas esta lista, solo tendrás que ofrecerles un buen contenido, como ofertas exclusivas solo para ellos u otro contenido relevante para que lleguen a estar enganchados a tu marca.

Mientras más se comprometan tus suscriptores, más probabilidades hay de que se conviertan en clientes fieles y que lleguen a recomendar tu negocio a todos sus amigos y familiares.

Como has podido comprobar, el mailing sigue siendo una herramienta de inmenso valor para cualquier empresa que busque tener éxito en el mundo digital.

El mailing es una de las técnicas preferidas para los expertos del marketing en línea por todas las ventajas que nos ofrece, su alcance masivo, su simplicidad, su bajo costo y su capacidad para construir relaciones duraderas con los clientes.

Así que la próxima vez que te preguntes si el mailing todavía vale la pena en esta era digital recuerda que el correo electrónico nunca pasa de moda.