El perfil del consumidor millennial en las compras online

Pocas personas son las que a estas alturas no saben en qué consiste el Black Friday, la cita de descuentos que tendrá lugar este viernes 27 de noviembre.

Como indican desde American Express, en España ya son un 30% los españoles que aprovecharán esta cita para realizar sus compras de Navidad, con una previsión de que se superen con un 10,6% las compras que se realizaron en 2014, como apunta la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

En este contexto nos encontramos con los millennials, jóvenes entre 16 y 34 años altamente informados y con un perfil digital, que para muchas marcas son el foco de atención de cara al ‘Viernes Negro’. Su perfil de define como ‘figital’, es decir, los consumidores que se mueven con comodidad entre entornos físicos y digitales.

El perfil del consumidor millennial en las compras onlineUn estudio de The Valley Digital Business asegura que el 62% de los millennials conoce todas las opciones posibles antes de realizar una compra, recurriendo a la red para informarse, pese a que finalmente un 75% acaba comprando en Internet.

Esta generación recurre a la multicanalidad mediante un heterogéneo grupo de dispositivos móviles, siendo una tendencia inminente usar diferentes canales para hacer la compra. Para ello la tecnología más utilizada es el PC con un 75%, seguida con un 72% de los smartphones. De momento la Smart TV y las videoconsolas consiguen un 4% del total de adquisiciones. Sin embargo, el móvil se ha posicionado como uno de los aparatos preferidos de los millennials para el eCommerce.

De cara al Black Friday, según la previsión de Adigital, se espera que un 6,4% del consumo online anual se concentre en este día, con numerosas ofertas en productos que seguro esta generación sabrá aprovechar bien.

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