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Definir una estrategia de precios adaptada al nuevo consumidor debe ser una de las máximas para los negocios en la actual coyuntura. Así, eventos como el Black Friday, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, supondrá una interesante oportunidad para aquellos negocios que consigan adaptar su propuesta comercial a los nuevos hábitos de consumo de los españoles, para quienes el precio ha pasado a ser una prioridad en estos momentos a la hora de realizar sus compras.

Definir una estrategia de precios adaptada al nuevo consumidor es clave para ofrecer una buena experiencia de cliente en el Black Friday Clic para tuitear

A menos de un mes para que comience de forma oficial la temporada navideña, los negocios aún están a tiempo para idear una estrategia comercial que les permita diferenciarse de sus competidores y despuntar en el Black Friday, según revela un análisis de la consultora The Flash Co en el que destaca cinco claves:

1. Definir una estrategia de precios adaptada al nuevo consumidor

Los nuevos hábitos de consumo derivados de la crisis sanitaria se han traducido en un usuario más exigente en lo que respecta al proceso de compra y la competencia de precios. El consumidor se ha acostumbrado a acceder a cualquier producto a golpe de clic y tiene la posibilidad de comparar entre productos similares en un tiempo record. Por ello, las empresas deberán ajustar al máximo posible la calidad-precio de sus productos para responder a las exigencias de un nuevo comprador.

2. Ampliar los canales de venta

Teniendo en cuenta el contexto, la estrategia comercial de los comercios para el Black Friday debe centrarse en los canales digitales. La venta online podrá hacerse a través de eCommerce o incluso mediante las redes sociales. Para ello, los negocios deberán priorizar la atención al usuario en todo momento a través de estos canales y crear una experiencia cliente lo más personalizada, ágil y eficiente posible.

3. Apoyo logístico

La optimización de la infraestructura dedicada al transporte y distribución de los productos y servicios es esencial para ofrecer una buena experiencia de cliente. Para ello, es recomendable escoger al mejor partner en logística y transporte que permita al usuario hacer un seguimiento del producto en todo momento y cuyos plazos de entrega sean lo más cortos posible. Esto aumentará la satisfacción del consumidor y conseguiremos fidelizarlo frente a futuras compras.

4. Anticiparse a los competidores para marcar la diferencia

Por otra parte, es recomendable comenzar a anunciar ya los descuentos y ofertas previstas para el Black Friday a través de mensajes, email marketing, campañas publicitarias offline… Contar con la suficiente anticipación y adelantarse a los competidores puede ser clave a la hora de llegar al consumidor final.

5. Refuerzo del servicio al cliente

Al igual que hay que acompañar la estrategia de venta con la mejor infraestructura logística, es preciso dedicar el mismo esfuerzo a la atención al cliente. En este caso, será crucial incidir en los plazos de respuesta para que sean lo más inmediatos posibles, tanto por vía telefónica como virtualmente a través de las redes sociales o el correo electrónico. Los negocios deberán estar preparados para contestar al usuario de manera ágil y eficiente.

Fuente: Food Retail