Spring lanza ‘Tag&Trace’, el seguimiento completo del envío para eCommerces y clientes

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Los comercios online son conscientes que para cumplir con la satisfacción de sus consumidores necesitan tener procesos de seguimiento en sus envíos.

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Existen casos en los que para algunos eCommerce no es económicamente rentable tener la funcionalidad de seguimiento y localización (Track and Trace) debido al bajo valor de sus productos. En este contexto, las tiendas asumen los riesgos con tácticas como la repetición de la orden de entrega o bien anulando los pedidos y devolviendo el importe de la compra, en el caso de que produzcan fallos en el proceso.

Para solventar esta situación, Spring, a PostNL Company, ha lanzado la solución Tag&Trace que provee de información sobre la ruta de entrega, tanto al cliente como al comercio.

Mediante la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification), los bienes disponen de una etiqueta ‘RFID Tag & Trace’ adjunta, mediante la que pueden tener hasta 13 tipos de notificaciones de diferentes etapas del proceso de distribución.

Las tiendas online no están obligadas a usar Tag & Trace en todos los casos, sino que pueden decidir cuándo quieren utilizar dicha etiqueta y, para que se dé mediante un proceso fluido, los datos RFID se integran en sus propios sistemas automatizados.

El RFID proporciona un feedback muy valioso y una visión del rendimiento de su logística de terceros; y para aquellas tiendas online que quieran enviar mediante eBay, Amazon o cualquier otro partner, les ofrece el seguimiento necesario para esos canales.

Como primer servicio de este tipo, Tag & Trace permite a las comercios online diferenciarse de su competencia con un modelo de negocio que ayude a fidelizar a sus clientes.