Tiempo de Lectura: 1 minuto
Con las fechas navideñas cada vez más próximas, el momento ideal en los españoles para organizarse y hacer las compras de cara a esas fechas es por la noche y desde el móvil.
El estudio “Navidad Digital” de Privalia explica que la gestión navideña en las familias está basada en tres puntos, como son adelantarse a las fechas, contar con una buena organización y recurrir a las tiendas digitales para comprar los regalos.
De cara a las próximas fiestas, el informe pone en relieve que 9 de cada 10 familias realizarán hasta el 80% de los regalos en comercios electrónicos, lo que incrementa un 10% el porcentaje del año anterior.
Las compras online de Navidad se harán de noche y con el móvil Clic para tuitear
Con la participación de más de 1.000 familias, el informe señala que a la hora de organizar las compras el momento estrella es por la noche, una vez los niños duermen, y desde dispositivos móviles, donde los internautas intentan encontrar tiendas con descuentos especiales.
Para las familias, los principales motivos para comprar online son el ahorro económico y de tiempo (64%), evitar las aglomeraciones en las tiendas típicas de estas fechas (11%) y tener un control sobre los regalos que les quedan por adquirir (11%).
Existen diferencias entre los artículos que se regalan a terceros con los que compran para la familia. En este sentido, los accesorios (51%), juguetes (41%) y la moda (38%) son las categorías preferidas para regalar a terceros, mientras que para la familia, la categoría líder de la temporada es la moda con un 57%, seguida del calzado (51%) y la moda infantil (45%).
Desde Privalia indican que durante las próximas fechas de Navidad prevén gestionar más de 500.000 pedidos y 31 millones de visitas a la web tan sólo en España.