La facturación del sector eCommerce en España se incrementará en 7.900 millones de euros este año, debido a la subida generalizada de los precios y a pesar de que el volumen de ventas caerá un 2,5%. Además, el 80% de las pymes prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022.
En concreto, el 57% de los consumidores ha destacado la inflación como su principal preocupación para 2023, tras conocerse las previsiones del Fondo Monetario internacional (FMI) que cifran en un 3,7% el aumento de los precios para este año. Además, para hacer frente a la situación inflacionista, el 76% de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo en 2023 y el 58% ha reconocido que solo realizará compras que sean realmente necesarias, según publica Packlink en su informe ‘Escenario de los Envíos Online 2023’.
Pese a que las rentas más bajas serán las más afectadas por esta contención del gasto, los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica, pues el 61% de ellos ha previsto recortar su gasto en 2023.
Efectos de la inflación en vendedores eCommerce
Por su parte, los vendedores eCommerce también notarán los efectos de la inflación, y así el 40% de los comerciantes ha apuntado al incremento de los costes como su principal desafío para 2023. El 80% de los encuestados considera que tendrá que subir los precios este año.
Además, la subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas en este área caerá un 2,5%.
Pese a esta situación, el 80% de las pymes se ha mostrado optimista en sus perspectivas para este curso y prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022. Incluso, un tercio de los comerciantes ha pronosticado que sus ventas aumentarán más de un 10%.
Fuente: IT Reseller