Llegar antes y más cerca del cliente son las claves de la batalla de los ecommerce por la última milla.
Velocidad y cercanía: claves de la entrega para @MediaMarkt_es y @DecathlonES Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La entrega en la última milla es, a la vez, el punto débil de las tiendas online y su elemento de valor y diferenciación. Dar a elegir cómo, dónde y cuándo se envían los pedidos es unos de los aspectos más valorados por los consumidores.
Las grandes cadenas comienzan a trasladarse al centro de las ciudades para estar más cerca del cliente y poder entregar los pedidos online más rápido y en el menor tiempo posible. La comodidad se ha convertido en una exigencia habitual entre los compradores online. Así lo han entendido, marcas como Decathlon o MediaMarkt, que han puesto en marcha distintas iniciativas para plantar cara a Amazon.
MediaMarkt cuenta con tiendas de conveniencia (comercios de barrios, gasolineras o supermercados) con amplios horarios de apertura situadas a menos de 15 minutos del 95% de la población. La compañía ha fijado 1.900 puntos de recogida en toda España con Seur, que se suman a las 85 tiendas físicas de la compañía. Así, MediaMarkt garantiza que todos los pedidos realizados online antes de las 18 horas se entregan al día siguiente en el punto de recogida seleccionado.
Por su parte, Decathlon, que tradicionalmente ubicaba sus establecimientos físicos a las afueras de las ciudades, ha abierto tiendas en el centro de las urbes e instalado taquillas inteligentes para recoger sus pedidos en 200 puntos por todo el país, en alianza con Pudo.
Sin embargo, Amazon tampoco ha dejado correr la oportunidad y cuenta con su propio servicio de taquillas, Amazon Lockers. Se encuentran instaladas en gasolineras Repsol, restaurantes Telepizza o supermercados Dia.