Facebook lanza su propio servicio de compraventa online

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La red social ha puesto en marcha su nuevo servicio para comprar y vender productos de segunda mano, con el que pretende competir con las grandes marcas que ya están posicionadas en el mercado, como eBay o Wallapop.

Consciente que en Facebook Groups hay cerca de 450 millones de usuarios que compran y venden sus productos, la compañía estadounidense ha creado una aplicación para llevar exclusivamente esta actividad.

Bajo en nombre de ‘Marketplace’, Facebook ha puesto en marcha este nuevo servicio en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de ir extendiéndolo a otros países en poco tiempo “para ayudar a la gente a hacer estas conexiones” y que “sea más fácil descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad”, explican desde la empresa.

Al respecto el Director de Gestión de Producto de Facebook, Mary Ku, explica que “Marketplace hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te gusten y localizar un nuevo sitio para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte. Vamos a seguir introduciendo nuevas opciones y funciones para lograr la mejor experiencia”.

@facebook lanza su propio servicio de compraventa online Clic para tuitear

El usuario que desee vender un producto desde Marketplace debe hacerle una fotografía al artículo, introducir una descripción y un precio, y confirmar su localización. De esta manera los usuarios cerca del vendedor podrán hacer ofertas del artículo y acordar el pago.

La interfaz nueva de Facebook va mostrando los productos según la distancia a la que se encuentren, con la opción de poder filtrarlos por categoría, precio o término de búsqueda.

Con esta nueva vía de negocio Mark Zuckerberg pretende darles acceso a sus más de 1.700 millones de usuarios activos mensuales a la compraventa directa, sin necesidad de descargarse otra aplicación. El servicio está disponible sólo para usuarios mayores de 18 años, y con Android o iOS.

Ver noticia completa