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Stradivarius, la cadena de moda joven del grupo Inditex, ha abierto en Paseo de Gracia (Barcelona) su mayor tienda del mundo.

En concreto, el establecimiento tiene una superficie total de casi 2.000 metros y mil metros cuadrados de espacio comercial, según ha precisado la empresa en un comunicado. La nueva tienda ocupa el número 3 de la avenida comercial barcelonesa, en un local que anteriormente ocupaba Adidas, e incorpora el nuevo concepto de la cadena, bajo el nombre de Wave.

Servicio self drop off, zona de autocobro y contenedores de recogida de ropa usada

Cabe destacar que la fachada se ha integrado en la estética original del edificio, construido en 1919 y sede del Banco Central hasta 1999. La tienda, que dispone de una doble entrada a Paseo de Gracia, ha mantenido en el interior los forjados, estructuras e instalaciones vistas. También se ha restaurado el ladrillo existente original, que se ha mantenido en la zona de la entrada.

En cuanto a las instalaciones, el local incluye una zona de autocobro con catorce cajas, además de los contenedores de recogida de ropa usada. En la planta sótano, Stradivarius ha restaurado la antigua cámara acorazada del banco para cambios, devoluciones y recogida de paquetes.

Asimismo, la tienda cuenta con el servicio self drop off, una máquina de autodevoluciones para paquetes comprados online. También en esta planta se encuentran los probadores y el Fragrance Lab, un espacio interactivo destinado a la línea de perfumes.

Cabe concretar que esta apertura supone el cierre de la tienda con la que hasta ahora Stradivarius operaba en el mismo tramo de Paseo de Gracia, en el número 11, que abrió en 2010.

Hace un año, Inditex renovó la imagen de Stradivarius con un nuevo logotipo con el objetivo de que fuera “más contemporáneo y depurado”, describió el grupo. La nueva identidad visual de la cadena joven de la compañía mantiene el símbolo de la clave de sol que la ha acompañado desde sus inicios.

 Stradivarius es la quinta mayor cadena de Inditex y, en los seis primeros meses del ejercicio actual, fue el segundo concepto del grupo que más aumentó sus ventas frente a 2019, con un alza del 17,7%, hasta 913 millones de euros.

Fuente: modaes.es