facebook deportes

La red social más grande del mundo pretende retener a sus usuarios durante el mayor tiempo posible recurriendo a un elemento destacado para conseguirlo como es el deporte.

Para ello Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta llamada ‘Sports Stadium’, con la que los usuarios podrán disfrutar en tiempo real del deporte en compañía de sus contactos en la red.

Con más de 650 millones de fans del deporte, Facebook se ha autodenominado en su blog ‘el mayor estadio del mundo’, donde se celebra, comenta o debate sobre los equipos y deportistas, no contando por ahora con ninguna herramienta con la que seguir esta afición, y mantener una conversación al instante con los amigos.

El Product Manager de Facebook, Steve Kafka, explica que “hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que podáis disfrutar de lo que estás viendo con tus amigos a pesar de no estar juntos”.

A través de un espacio de forma cronológica, la red social permitirá ir conociendo la narración del juego, con la posibilidad que el usuario vea las publicaciones de sus amigos  y los comentarios de las jugadas, así como los post de expertos, deportistas, periodistas, e información de la puntuación en tiempo real.

De momento Sport Stadium no funcionará como una app independiente sino como una herramienta más de Facebook. Se buscará el evento deportivo que se quiere ver y la red le enviará donde se retransmite el partido en directo.

De momento sólo se puede ver fútbol americano, con el objetivo que se emplea en un futuro para partidos de fútbol y baloncesto, funcionando de momento desde la aplicación de iOS de Apple.

Se trata de una ocasión perfecta para los eCommerce, ya que podrán tener en cuenta el horario de los partidos para promocionar sus productos, publicar ofertas o anunciarse en la red social.

Ver noticia completa