La compañía francesa, que tiene como uno de sus puntos fuertes de negocio la experiencia de compra en tienda, comenzará a entregar sus pedidos online en menos de 24 horas en sus centros comerciales repartidos por España.
Esta sería una de las medidas que Fnac comenzará a adoptar con el objetivo de convertirse en un retailer omnicanal, y poder competir con los grandes del comercio electrónico, que trabajan con políticas de precio muy agresivas.
Así lo señala el director general de Fnac en España, Marcos Ruão, que en Matins Esade señaló que sus planes a medio plazo pasan por convertir a sus tiendas en almacenes desde los que hacer llegar sus productos a los clientes que compran online. Por ello, el directivo señala que “a través de nuestra red de establecimientos queremos entregar los pedidos en el mismo día que se realizan en la mayor parte de España”.
Este nuevo escenario, donde las ventas online son cada vez más importantes en la facturación de Fnac, propiciará que en las tiendas existan menos productos para poder acondicionar otros espacios para el esparcimiento. En este sentido, Ruão indica que “no nos importa que alguien venga durante una semana seguida a la tienda para leer un libro entero y que al final no lo compre; seguro que cuando tenga posibilidades sí lo hará”.
Por último, y en especial en España, la compañía se enfrenta a uno de los retos más importantes como es la piratería, siendo nuestro país “el segundo país en valores absolutos donde se producen más descargas ilegales, tan sólo superado por China”, especifica el directivo.