El fortalecimiento de los puntos de conveniencia en las entregas online

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con su consolidación en Europa, las entregas en puntos de conveniencia es una de las opciones en logística que cada vez se está fortaleciendo más en España.

El fortalecimiento de los puntos de conveniencia en las entregas online Clic para tuitear

Durante el último año, la red de puntos de SEURPickup, ha casi triplicado los envíos y devoluciones a través de este servicio, prueba evidente de que los consumidores online cada vez demandan una mayor flexibilidad y control sobre sus compras.

Con esta red, con la que comenzó a operar en 2015, SEUR ha superado ya el millón de paquetes gestionados, siendo las ciudades con mayor crecimiento Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Esta opción para las recogidas en este tipo de puntos se incrementó un 30% las pasadas Navidades, siendo un 25% los consumidores que prefieren recoger sus compras online en un establecimiento, sólo tras la opción de entrega en casa, como afirma un estudio de SEUR.

Para el consumidor actual resulta fundamental poder elegir entre diferentes opciones de entrega, así como la posibilidad de acordar una hora o fecha de recepción en el envío.

En este sentido, la red DPDgroup está formada por alrededor de 1.400 establecimientos en España, en zonas céntricas y accesibles y a 15 minutos de distancia del 85% de la población.

La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.

Fuente Cadena de Suministro