Aumentan los precios en los supermercados online de España en 2016

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante el 2016, los precios de los supermercados online en España se encarecieron un 0,7%, aunque la evolución resulta muy desigual dependiendo de las regiones analizadas.

Se encarece la compra en los supermercados online de España en 2016 Compartir en X

El “III Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online”, elaborado por SoySuper, estima que las provincias donde más se encarecieron los precios fueron Santa Cruz de Tenerife (+1,3%), Sevilla (+1,2%) y Albacete (+1,1%), seguidas de Vizcaya, Barcelona, Málaga, Baleares y Toledo (todas con un +1%).

Por el contrario, las regiones que incluso bajaron el precio en los pasados doce meses fueron Huesca (-1%), Ciudad Real, Soria, Teruel y Segovia (-0,9%), Lugo y Ávila (-0,8%), y Cuenca (-0,3%).

Por tercer año consecutivo, SoySuper publica un análisis representativo de los precios en los supermercados teniendo en cuenta la totalidad de los productos (150.000), la marca de fabricante y de distribución, y los principales supermercados online de España que tiene integrados en su plataforma, como son: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis, DIA, Hipercor y Caprabo, los dos últimos analizados por primera vez este año.

Por categorías de productos, con un +1,8%, aquellas con un aumento mayor de su precio fueron congelados, frescos y charcutería, seguidas de conservas, sopas y aceites (+1,4%), productos dietéticos (+1,4%) y bebidas (+1,3%). En cambio, los mayores descensos se registraron en cafés, cacaos e infusiones (-1,0%); ocio, cultura, lácteos y huevos (-0,9%), bebés y niños (-0,5%) y cereales y galletas (-0,1%).

Fuente SoySuper