google comida fresca

La compañía de Mountain View ha anunciado que ampliará su servicio de entrega de productos en el mismo día también a los alimentos frescos, entrando en este servicio con el que hasta el momento no había trabajado, y que empezará a servir en zonas de San Francisco y Los Ángeles.

Google ha comenzado los envíos de carne, huevos y otros alimentos perecederos esta semana, formando parte del servicio Google Express, que ya funciona en algunas ciudades norteamericanas para entregar productos el mismo día.

La compañía intenta con este iniciativa “aumentar su presencia en el día a día de los consumidores”, pasando a competir en un mercado creciente en California gracias en parte a Amazon, además de otras actores como Fresh Direct LLC, Safeway Inc., o Instacart. De momento este mercado dispone de una rentabilidad incierta, por los altos costes de entrega e históricos márgenes bajos, que se sitúan aproximadamente en el 2%.

Al contrario que Amazon, Google trabajará haciendo entregas directas de los retailers, evitando disponer de inventario propio, naves refrigeradas o almacenes, y evitar también la pérdida productos porque caduquen. En San Francisco, Google entregará productos de Costco, Whole Foods Market y Smart & Final. En Los Ángeles, lo hará con Costco, Smart & Final y Vincente Foods.

Con la entrada en este mercado, Google pretende reducir el tiempo de entrega de 4 horas a 2, aumentando el precio del pedido mínimo de comida a 35 dólares, aunque para los socios de Google Express las entregas de comida fresca sólo valdrán 3 dólares.

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