A través de un programa desarrollado por Google en Silicon Valley, denominado ‘BackBox Connect’, se prepara el lanzamiento de 16 proyectos internacionales que también entablarán relaciones con potenciales inversores de Estados Unidos.
Con dos semanas de duración, el programa desarrollará una mentorización de los emprendedores sobre el desarrollo del producto, así como estrategias de financiación e internacionalización. Tras su finalización las empresas presentarán sus proyectos a inversores invitados por el gigante de Internet.
Una de las iniciativas escogidas por Google ha sido Converfit, una startup fundada por Jorge Rodríguez y Pablo Gutiérrez que comercializa un producto que sirve para que los negocios online aumenten sus ventas. De esta manera las empresas pueden conocer a tiempo real quien visita su web, que hacen los usuarios o cuáles son sus intereses. La información permite un mejor asesoramiento y experiencia de compra a los negocios online, lo que se traduce en un aumento de la conversión.
Por su carácter innovador y funcional, Google ha reconocido a Convertir integrándola en las 16 startups seleccionadas en esta convocatoria. Para Pablo Gutiérrez “con la ayuda de Google y Microsoft estamos creando un modelo de negocio sólido y viable, disruptivo en la atención al cliente para todos los negocios online”.
La selección de la empresa española por parte de Google confirma su rápida expansión, ya que también Converfit participa en el programa de aceleración de Microsoft en Londres, además de estar negociando actualmente una primera ronda de inversión valorada en 750.000 euros, con inversores ingleses, estadounidenses y españoles.