Uno de cada cinco españoles efectúa sus compras desde el smartphone

Ya sea desde las aplicaciones móviles, Internet o mediante un sistema contactless, cada vez se recurre con mayor frecuencia al teléfono móvil para adquirir productos o servicios, aumentando su utilización un 63% con respecto al año anterior.

El último Barómetro de Tarjetas de Mastercard indica que concretamente son un 20% los consumidores españoles los que ya efectúan sus pagos mediante sus teléfonos inteligentes, gracias a la alta penetración del 94,3% de esta tecnología en la sociedad.

Este barómetro señala igualmente que, dentro de los servicios a los que se destina el uso del pago móvil, un 69,3% del total lo representa el pago a través de Internet, un 13% para las compras en tiendas físicas, un 7,6% para el pago de taxis, y un 5,5% para parquímetros.

En relación a las compras online, el estudio explica que es una tendencia en auge entre todos los grupos de edad, ya que desde el 2010 se ha pasado del 17,3% al 29,6% de compradores españoles en Internet.

Los que más practican este tipo de compra son los jóvenes (47,9%), seguidos de las personas mayores de 55 años (8,4%). Por productos, los más comprados son la ropa (35%), los billetes de avión o tren (24,6%) y la electrónica (22,7%).

Ver noticia completa